Daños a la Salud - FEDERAEE ONG COLOMBIA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Daños a la Salud

NUESTROS SERVICIOS > DOCUMENTACIÓN

BASURA ELECTRÓNICA - CRECIMIENTO ANUALDESDE 2014 A 2017 AUMENTARÁ UN 33% POR AÑO2014 - 65.000.000 de Toneladas + 33% Incremento2015 - 65.000.000+21.540.000= 86.450.000 Toneladas2016 - 86.450.000+28.528.500= 114.978.500 Toneladas2017 - 114.978.500+37.942.905= 152.921.405 ToneladasLa Basura Electrónica NO ES UN JUEGO. Es... VENENO MORTALInformación sobre el tema: (57) 315 8358385/federaee@hotmail.com

Profesionales de la salud, detallan los problemas que suponen para el organismo, tales como perturbaciones en la biosíntesis de la hemoglobina, anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones y el hígado, abortos, perturbaciones en el sistema nervioso, la disminución en la fertilidad masculina, salpullidos, dolores agudos e inflamación de la piel, diarreas, dolores de estómago y vómitos severos, fracturas en los huesos, daños graves al sistema nervioso e inmunológico, erupciones cutáneas, úlceras graves, daños en los pulmones, abortos espontáneos, cáncer y la muerte. Todos estos síntomas corresponden a diferentes componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos, que como un alto contaminante y potencial venenoso, contamina las fuentes de agua, el aire y la tierra, cuando no se manejan con las debidas precauciones, o se diseminan sin ningún control.

DAÑOS A LA SALUD GENERADOS POR EL CROMO.
Elemento químico de número atómico 24, masa atómica 51,996 y símbolo Cr  : es un metal del grupo de los elementos de transición, de color gris,  muy duro, resistente e inoxidable, que se emplea en el cromado de  objetos para hacerlos inoxidables, en refractantes, en la creación de  aleaciones de hierro, níquel y cobalto, en la fabricación de  herramientas de corte y en el acabado de vehículos.
ERUPCIONES CUTÁNEAS, MALESTAR DE ESTÓMAGO, ÚLCERAS, PROBLEMAS RESPIRATORIOS, DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA INMUNE, DAÑO SEVERO EN LOS RIÑONES, DAÑOS SEVEROS EN EL HÍGADO, ALTERACIONES EN EL MATERIAL GENÉTICO, CANCER DE PULMÓN, LA MUERTE.

DAÑOS A LA SALUD GENERADOS POR EL MERCURIO.
El mercurio es un elemento químico con el  símbolo Hg y número atómico 80. En la literatura antigua era designado  comúnmente como plata líquida y también como azogue o hidrargiro.​  Elemento de aspecto plateado, metal pesado perteneciente al bloque D de  la tabla periódica.
DAÑOS AL SISTEMA NERVIOSO, DAÑOS SEVEROS A LAS FUNCIONES DEL CEREBRO, DAÑOS SEVEROS A LOS CROMOSOMAS, DAÑOS SEVEROS AL ADN, REACCIONES DE ALERGIAS, IRRITACIONES SEVERAS DE LA PIEL, CANSANCIO EXTREMO, DOLORES DE CABEZA FUERTES, DEFECTOS DE NACIMIENTO, ABORTOS.

DAÑOS A LA SALUD GENERADOS POR EL CADMIO.
Elemento químico de número atómico 48, masa atómica 112,40 y símbolo Cd  ; es un metal del grupo de los elementos de transición, de color blanco  plateado, maleable, parecido al estaño, altamente tóxico, que se  obtiene casi exclusivamente como subproducto en el refinado de los  minerales de cinc; se usa en aleaciones para la fabricación de  extintores, alarmas de incendios y fusibles, en soldadura, etc.
DIARRÉAS SEVERAS, FUERTES DOLORES DE ESTÓMAGO, VÓMITO CONTINUO Y SEVERO, FRACTURAS EN LOS HUESOS, FALLAS EN LA REPRODUCCIÓN, INFERTILIDAD, DAÑOS AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, DAÑOS AL SISTEMA INMUNOLÓGICO, DESÓRDENES SICOLÓGICOS SEVEROS, DAÑOS EN EL ADN, CANCER, LA MUERTE.

DAÑOS A LA SALUD GENERADOS POR EL PLOMO.
Elemento químico de número atómico 82, masa atómica 207,19 y símbolo Pb  ; es un metal sólido de color gris azulado, blando, maleable, dúctil,  de elevada densidad y mal conductor de la electricidad; se encuentra  principalmente en la galena, de donde se extrae; se usa en la  fabricación de baterías, en el revestimiento de cables eléctricos, en  las tuberías, balas de armas de fuego, tanques y aparatos de rayos X,  como protector de materiales radiactivos, en pinturas, tintes y  barnices, etc.
PERTURBACIÓN  DE BIOSÍNTESIS HEMOGLOBINA, ANEMIA SEVERA, HIPERSENSIBILIDAD, DAÑO SEVERO A LOS RIÑONES, ABORTO Y ABORTOS SUTÍLES, PERTURBACIÓN EN EL SISTEMA NERVIOSO, DAÑOS SEVEROS AL CEREBRO, DISMINUCIÓN EN LA FERTILIDAD, DAÑOS EN EL ESPERMA, DISMINUCIÓN EN EL APRENDIZAJE, PERTURBACIONES EN EL COMPORTAMIENTO, AGRESIVIDAD PERMANENTE.

DAÑOS A LA SALUD GENERADOS POR EL SELENIO.
Elemento químico de número atómico 34, masa atómica 78,96 y símbolo Se  ; es un elemento semimetálico sólido de color gris brillante, de  características parecidas a las del azufre, que se emplea en  instalaciones eléctricas por ser buen conductor de la electricidad y en  la fabricación de vidrio.
CABELLO QUEBRADIZO, UÑAS DEFORMADAS, SALPULLIDOS, CALOR E HINCHAMIENTO, DOLORES AGUDOS, QUEMADURAS SEVERAS, IRRITACIÓN DE LOS OJOS, ASMA, DIARREA, LAGRIMEO CONSTANTE, NAUSEAS Y FIEBRE, DOLORES DE CABEZA, ACUMULAMIENTO DE LIQUIDO EN PULMONES, AGRANDAMIENTO DEL HÍGADO, ESCALOFRÍOS, ENVENENAMIENTO Y LA MUERTE.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal